El Camino

El Camino : Bodegas Orvalaiz | En el Camino de las Estrellas

Desde los tiempos en que las gentes de distintas culturas se dirigían a Finisterre en busca del fin del mundo, por el Camino de Santiago han transitado personas que soñaban siguiendo a la Vía Láctea hasta Santiago de Compostela u otras que deseaban vivir de forma plena su religiosidad y visitar la tumba del apóstol Santiago.

Pero todos los peregrinos, incluso quienes entienden el Camino como una experiencia deportiva, encuentran en el trayecto una historia auténtica, digna de ser vivida con intensidad y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

El Camino de Santiago o “Camino de las Estrellas” es un gran crisol cultural de las tierras de Europa que traslada al peregrino al mundo de los caballeros templarios y los monjes benedictinos, al mundo del arte románico y el gótico, de las leyendas, las tradiciones y la historia.

Entre hayedos y campos de trigo, entre castaños y carballos, el peregrinaje se hace vivo sin importar de dónde proceda uno. Algunos grandes pensadores como Goethe llegaron a afirmar que “Europa nació de la peregrinación” y que “no hay lenguas ni dialectos cuyas voces no resuenen en el Camino”.