La Bodega

Bodegas : Bodegas Orvalaiz | En el Camino de las Estrellas

Nuestro proceso de elaboración de los vinos se compone de distintas fases que son supervisadas de forma minuciosa y rigurosa por el equipo de enólogos y expertos de Bodegas Orvalaiz.

Área de Elaboración

Elaboración : La Bodega : Bodegas Orvalaiz | En el Camino de las Estrellas

La primera etapa se lleva a cabo en el campo y supone un seguimiento exhaustivo de la evolución de la viña. En el momento de maduración óptima, se comienza a recibir la uva en las instalaciones de Obanos, sometiéndola a un riguroso análisis de ph, grado, color, estado sanitario y acidez, lo que, junto con el profundo conocimiento de las parcelas, favorece la selección de distintas variedades de mayor calidad.

La fermentación se realiza mediante los más modernos sistemas de remontados automáticos y temperatura controlada en depósitos autovaciantes de acero inoxidable, lo que asegura unas perfectas condiciones sanitarias.

Área de Almacenamiento y Embotellado

Almacenamiento : La Bodega : Bodegas Orvalaiz | En el Camino de las Estrellas

Entonces, el vino se almacena en 67 depósitos cuya capacidad total asciende a 4.250.000 litros para ser embotellado posteriormente mediante una completa línea capaz de dar un rendimiento de 6.000 botellas por hora.

Además, el almacén de producto terminado dispone de zonas para la carga y descarga del producto, así como de un área de degustación y punto de venta abierto al público.

Área de Envejecimiento

Envejecimiento : La Bodega : Bodegas Orvalaiz | En el Camino de las Estrellas

Es una espaciosa sala con temperatura controlada donde Bodegas Orvalaiz tiene un total de 1.400 barricas de roble francés -30%- y americano -70%- de 225 litros de capacidad, que le permiten producir vinos de guarda de una altísima calidad.

Área de Distribución

Distribución : La Bodega : Bodegas Orvalaiz | En el Camino de las Estrellas

Las distintas clases de vinos se distribuyen en las principales ciudades de España y a nivel internacional.

En la actualidad, más de 20 países como, Holanda, Suiza, Reino Unido, Alemania, Austria, República Checa, Hungría, Japón, Estados Unidos, Bélgica y Perú ya pueden degustar el sabor y el aroma de los caldos de Bodegas Orvalaiz.